El CEO de Goldman Sachs dice que los líderes empresariales son más optimistas sobre la economía
David Solomon comentó que el sentimiento entre los directores ejecutivos ha mejorado en los últimos meses, después de las predicciones del año pasado de que la economía estadounidense se dirigía hacia una posible recesión.
- T+
- T-
Goldman Sachs Group Inc. espera ser más estricto en la contratación este año después de embarcarse en una de las mayores rondas de recortes de empleos de la empresa, afirmó el director ejecutivo David Solomon.
“Tenemos un plan de contratación mucho más estricto en 2023”, dijo Solomon en una conferencia de Credit Suisse Group AG el martes. “Estamos muy enfocados en los gastos”.
Goldman comenzó a implementar el mes pasado un plan para eliminar unos 3.200 puestos de trabajo, o el 6,5% de la plantilla del banco. La medida estaba destinada a abordar el aumento de los gastos y la caída de los ingresos y las ganancias. La desaceleración en varias líneas de negocios, una costosa incursión en la banca de consumo y una perspectiva incierta para los mercados y la economía están impulsando al banco a controlar los costos.
El CEO de Goldman Sachs les dice a los socios que debería haber recortado empleos antes
Esperanza entre los economistas
La actividad de fusiones y las tarifas por recaudar dinero para las empresas se han visto afectadas en Wall Street, y una caída en los precios de los activos ha reducido otra fuente de ganancias para la empresa con sede en Nueva York. Pero Solomon dijo que el sentimiento entre los directores ejecutivos ha mejorado en los últimos meses después de las predicciones del año pasado de que la economía estadounidense se dirigía hacia una posible recesión.
“El consenso ha cambiado para ser un poco más moderado en la comunidad de CEO de que podemos navegar a través de esto con un aterrizaje económico más suave”, dijo Solomon, de 61 años, en la conferencia. “La posibilidad de un aterrizaje más suave se siente mejor que hace seis a nueve meses”.
Goldman planea organizar un día de inversionistas el 28 de febrero, el segundo en la historia del banco.
La contraparte de Solomon en Bank of America Corp., Brian Moynihan, dijo el martes en una Conferencia de Servicios Financieros de Valores de BofA que los consumidores aún se encuentran en una posición de fortaleza, incluso cuando persisten la inflación y otros obstáculos económicos. Los estadounidenses continúan gastando, aunque la tasa de crecimiento del gasto se está desacelerando, y todavía tienen capacidad para pedir prestado, dijo el CEO.
En el frente de la contratación, Moynihan dijo que Bank of America se enfoca en reducir los gastos y volver a alinear la plantilla con las normas históricas, una reversión del "motor" de contratación que estaba "arrancando" durante la guerra por el talento el año pasado. Las inversiones en plataformas digitales han ayudado a mantener estable el número de empleados en las sucursales, incluso cuando aumentan las interacciones con los clientes, dijo.