Economista jefe del Banco de Inglaterra ve un movimiento "significativo" en noviembre
Algunos inversionistas y economistas han dicho que el banco central británico debería celebrar una reunión de emergencia para acordar un aumento importante de la tasa de interés con el fin de contrarrestar el impacto inflacionario de la caída de la libra.
- T+
- T-
Es probable que el Banco de Inglaterra dé una "respuesta de política monetaria significativa" al anuncio de recortes fiscales del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, pero debería esperar hasta su próxima reunión en noviembre antes de dar el paso, dijo el martes su economista jefe del BoE, Huw Pill.
"Es difícil no llegar a la conclusión de que esto requerirá una respuesta de política monetaria significativa", dijo Pill en un foro de política monetaria de Barclays.
Los cometarios de Kwarteng hicieron que la libra se desplomara y los rendimientos de los bonos del gobierno británico se dispararon con el anuncio del viernes de amplios recortes de impuestos en un intento por impulsar el crecimiento de la economía.
Algunos inversores y economistas han dicho que el banco central británico debería celebrar una reunión de emergencia para acordar un aumento importante de la tasa de interés con el fin de contrarrestar el impacto inflacionario de la caída de la libra.
"Quiero señalar claramente en este punto que, en mi opinión, la combinación de anuncios fiscales que hemos visto actuará como un estímulo", dijo Pill.
Si bien la fecha del 3 de noviembre del próximo anuncio de política programado del BoE parecía muy lejana, era mejor que los bancos centrales adoptaran un "enfoque más considerado, un enfoque de menor frecuencia" y, mientras tanto, el BoE confiaría en comunicar su intenciones, expresó.