UPS compra TNT para crear gigante mundial de mensajería
United Parcel Service pagará US$ 12,5 por cada título de TNT, una cantidad que valora la compañía holandesa en US$ 6.796 millones.
- T+
- T-
United Parcel Service (UPS) llegó a un acuerdo para la compra de TNT Express por US$ 8.113 millones, una operación que da lugar a un gigante mundial del transporte y la logística.
UPS pagará US$ 12,5 por cada título de TNT, una cantidad que valora la compañía holandesa en US$ 6.796 millones y que supone una prima de 54% sobre su cierre del pasado 18 de febrero, cuando ambas compañías anunciaron que comenzaban las negociaciones. La operación fue adelantada esta noche por 'Financial Times'.
Esta es la segunda vez que UPS aumenta su oferta por TNT, después de que ofreciera US$ 10,8 por acción el pasado noviembre. En febrero, la oferta fue elevada a US$ 11,8 , cantidad que TNT Express rechazó.
La operación cuenta de momento con el respaldo de los expertos. JPMorgan elevó su recomendación sobre UPS a 'sobreponderar' y considera el acuerdo como una "gran victoria" para la compañía estadounidense.
"Creemos que el acuerdo para comprar TNTE es significativamente positiva y anticipamos tendencias favorables para el negocio de mensajería doméstico", explica la firma en una nota.
Además, JPMorgan espera una aportación "significativa" a los resultados del grupo en 2013 y 2014, así como un impacto positivo para la relevancia global del grupo.