Telecom/Tecnología

Sernac oficia a Entel por interrupción del servicio de Internet durante la mañana

"Vamos a esperar que nos responda la empresa para tomar las acciones pertinentes", añadió Ernesto Muñoz.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que solicitaron explicaciones a Entel por la caída del servicio de Internet.

"Hemos oficiado a la empresa para que nos informe sobre esta interrupción", dijo y añadió que "vamos a esperar que nos responda la empresa para tomar las acciones pertinentes".

También recordó que para estos casos existe una normativa especial de Telecomunicaciones sobre el deber de la empresa de asegurar la continuidad del servicio y las sanciones que arriesga.

"Puede incluir no solamente devoluciones (de dinero) si no eventualmente compensaciones e indemnizaciones a los consumidores", advirtió.

Durante la mañana de este miércoles, los usuarios de Entel reportaron problemas en el servicio de datos de la operadora. 

Tras dar cuenta del problema, cerca del mediodía, y a través de su cuenta de Twitter, la compañía explicó que "se presentó una degradación de servicio", pero insistió en que la situación está superada.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó a través de su cuenta personal en Twitter que se enviará un oficio a la compañía para que "informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles".

También recordó que deben haber compensaciones a clientes en caso de interrupciones de servicios por más de seis horas y aclaró que no existe una "caída del servicio" porque hay comunicación mediante voz.

Lo más leído