Samsung planea recortar su producción de smartphones en cerca de 12% para 2016 de acuerdo a funcionarios de la empresa. Esto implicaría que la surcoreana fabricará entre 420 y 430 millones de teléfonos móviles informó Korea Times.
"Me dijeron que Samsung planea recortar los envíos de teléfonos inteligentes hasta 12%", dijo un funcionario de uno de los socios locales de la empresa.
Comentó que la decisión no significa necesariamente que Samsung reestructurará su negocio de teléfonos móviles ya que mantener una cierta producción anual ayuda a la compañía a mantener su cuota de mercado que alcanzó 20% el año pasado, seguido por Apple y firmas chinas.
La surcoreana se enfocará el próximo año a teléfonos de bajo costo cuya demanda está aumentando en el extranjero. "La serie de gama media 'A' y la serie de gama baja 'J' tuvieron fuertes aumentos en sus envíos", dijo Bernstein Research.
Galaxy S7
El Samsung Galaxy S7 seguirá los pasos del Iphone 6S de Apple y añadirá una pantalla sensible a la presión y un nuevo puerto USB de carga rápida a su próxima línea de smartphones que saldrá al mercado el próximo marzo, según fuentes cercanas a la empresa.
Las mejoras del nuevo Samsung Galaxy S7 no suponen importantes cambios con respecto a su predecesor, el Galaxy S6. El nuevo Smartphone ofrecerá una versión Premium con curvas en su pantalla, que recibirá el nombre de Galaxy S7 Edge informa Expansión.
Aunque el modelo Galaxy S5 fracasó el año pasado, los consumidores elogiaron el Galaxy S6 y el S6 Edge.
El Galaxy S7 contará probablemente con la nueva generación de puertos de carga USB Tipo-C, que permitirá recargar la batería completa en menos de 30 minutos e incluso menos en algunos casos. Algunos smartphones fabricados por otras marcas como LG o Huawey ya cuentan con el puerto USB Tipo-C. La versión sin curvas del Galaxy S7 incluirá probablemente una ranura para tarjetas de memoria externa.
El escáner de retina, que la empresa está considerando introducir en algunas de las versiones del teléfono, llegaría tras la incorporación de éste en algunos smartphones de los demás fabricantes.
El Galaxy S7 también contará con una cámara mejorada optimizada para la fotografía con poca luz, ubicada en la parte trasera del teléfono.
Samsung planea dar a conocer su nuevo Galaxy S7 a principios del próximo año, posiblemente durante la feria Mobile World Congress de Barcelona a fines de febrero.