Nueva marca de celulares arriba a Chile y busca ganar terreno pese a la menor venta de dispositivos
"Desde el punto de vista de la tendencia a nivel global, pese a que se han vendido menos celulares este año es un buen momento para ingresar al mercado", dijo el CEO de Infinix Mobile, Peter Yu.
- T+
- T-
En medio de un débil año para las ventas de celulares ante el desafiante escenario económico, un nuevo actor trae sus aparatos a Chile. La marca Infinix Mobile inició la semana pasada operaciones en el territorio nacional, después de cinco años de presencia en el continente Latinoamericano en países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, y México.
La empresa, con sede en Hong Kong, tiene una difícil tarea en el mercado local, ya que de acuerdo a cifras públicas de compañías como Entel o Movistar, hasta el momento la caída en las ventas de equipos van entre un 15% a un 20% en lo que va del año.
Infinix Mobile busca disputar los clientes de competidores como Motorola, Xioami o Samsung, con ofertas que parten en los $99.990 y alcanzan un rango de hasta $549.990. "Creo que los consumidores chilenos son muy abiertos a nuevas marcas y tecnología. Desde el punto de vista de la tendencia a nivel global, pese a que se han vendido menos celulares este año es un buen momento para ingresar al mercado. Si lo hacemos bien en el peor período en el futuro cuando el mercado se recupere estaremos en una mejor posición", dijo el CEO de Perú y Chile, Peter Yu.
WOM se reúne con la Subtel para avanzar en 5G, pero advierte que “mantendrá su estrategia legal”
Objetivos de la marca
La compañía se fundó en 2013 con foco en expandir operaciones en continentes con falta de conexión como África y algunas zonas de Asia. En América Latina ingresó en 2017 a Colombia y después la empresa fue creciendo y abriendo en otros países. De acuerdo a Peter Yu el foco de la marca es la generación Z con precios "accesibles", sobre todo, pensando en los grandes volúmenes de almacenamiento que hoy requieren para funcionar los equipos.
"El teléfono puede ser usado por cualquier persona, pero estamos enfocados por territorio, como llamamos los nichos de consumidores: lifestyle, deportes urbanos y usuario común. Nuestra idea es entrar en segmentos que requieren altos volúmenes de almacenamiento. Lo que distingue a Infinix Mobile es tener tecnología de procesamiento rápido con grandes capacidades de memoria", apuntó Yu, quien explicó que tendrá un portafolio de cuatro modelos con tecnología 4G y 5G.
"El mercado está muy volátil, pero apuntamos a representar el 15% de las ventas de todos nuestros socios comerciales en Chile. Creemos que para 2024 el mercado se mantendrá estable respecto al volumen que hoy se vende, pero no vemos que seguirá cayendo. Con los datos que vemos de la inflación que va en bajada y esperamos que la situación internacional mejore, elementos que permitirán una mejor proyección. Cuando el volumen de venta decae han incrementado el valor de los equipos, entonces creemos que ajustado a los valores del próximo año aspiramos a estas cifras", dijo Peter Yu.
La compañía descarta contar con tiendas físicas propias, sin embargo, Infinix está disponible para la venta en PC Factory, Hites, Ripley, ABC Din, Falabella.com, Paris.cl, entre otros y en su página web.