Telecom/Tecnología

Naviera alemana dice que conversan con CSAV sobre si una eventual fusión sería beneficiosa

La acción de Vapores anota un alza de más de 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2013 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía naviera alemana Hapag-Lloyd reconoció hoy jueves que está en conversaciones con la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) sobre una posible alianza y/o eventual fusión. 

La compañía con base en Hamburgo dijo que dichas conversaciones estrán enfocadas en si "una posible combinación de los negocios o cualquier otra forma de asociación sería de interés mutuo".

No obstante, aclararon que "de momento, no se ha firmado ningún acuerdo escrito ni declaración de intenciones".

Cabe recordar que ayer medios de prensa alemanes informaron que Vapores negociaba una fusión con Hapag-Lloyds, la mayor naviera de Alemania y la quinta del mundo, y que ya hubo reuniones entre ejecutivos de ambas empresas en Miami.

Sin embargo, la firma de Luksic comunicó ayer que "CSAV mantiene en la actualidad conversaciones con diversos actores de la industria, incluyendo tratativas con la empresa alemana Hapag-Lloyd AG para la posible combinación de carga u otras formas de asociación respecto de sus negocios de portacontenedores".

En todo caso, Vapores aclaró que "hasta la fecha estas conversaciones no han resultado en ningún acuerdo entre CSAV y Hapag-Lloyd".

La naviera añadió que "durante los últimos años CSAV ha adoptado una serie de medidas para hacer frente a las dificultades que enfrenta el negocio naviero. Entre ellas, se encuentra la implementación de operaciones conjuntas con otras navieras y acuerdos para combinación de carga". Dentro de este tipo de asociación, se enmarcarían las conversaciones con la firma germana.

La acción de la naviera controlada por el grupo Luksic escalan más de 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Lo más leído