El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett junto con el concejo municipal de la comuna, sostuvo una reunión con el gerente general del Metro, Roberto Bianchi para manifestarle su descontento por el cambio de la estación Club Hípico de la nueva línea 6, a la cual también se suma Maestranza.
El edil reconoció que técnicamente el cambio se justifica, sin embargo su molestia era por no ser avizado a tiempo al respecto.
“Lamentamos profundamente que esta decisión se haya tomado a cabo sin ser consultado el municipio de Santiago ni su alcalde ni sus concejales. Aquí se creó una ilusión a miles de santiaguinos, cuando se lanzó el Metro había la palabra empeñada y ahora se cambió”, expuso.
Zalaquett se reunirá mañana con el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz para pedir compensaciones por el cambio de la estación.
“Vamos a exigir al ministro de Transporte una mesa de trabajo para compensar a todos los vecinos de Santiago, respecto a la conectividad que deban tener”, sostuvo.
La compensación, según adelantó. Aumentar los recorridos de buses y los paraderos del sector.
Otras acciones
Casi a la misma hora llegaron hasta La Moneda la candidata a la alcaldía por Santiago, Carolina Tohá junto con el diputado Felipe Harboe, para entregar una carta reclamando la vuelta del trazado original del Metro.
"Se le ha generado una expectativa a los vecinos, les ha dado la idea de que va a comenzar a revertirse la situación de inseguridad que viven y estas como otras promesas vemos que no son cumplidas", sostuvo Tohá.
Respuesta del ministro
Durante la mañana, por su parte, el ministro de Transporte indicó que "el trazado antiguo pasaba por zonas mucho menos pobladas y por lo tanto estaba entregando un servicio de mucho menos calidad" y agregó que "es tan grande el número de beneficiados que era la decisión correcta y en ese sentido nosotros respaldamos a Metro".