Hoy, LAN Airlines lanzó su cuarta filial, LAN Colombia. Esto representa un paso importante para el mercado colombiano, luego que LAN adquiriera AIRES –una aerolínea colombiana-, en noviembre de 2010.
Con este paso, LAN Colombia sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo: “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se está incrementando en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros –en todos los países donde LAN Airlines y sus filiales operan-, descubran este gran país, con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.
LAN Colombia representa un gran desafío para la aerolínea. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.
“Esta es una excelente noticia no sólo dentro de Colombia, sino que para todos nuestros pasajeros, quienes accederán a importantes beneficios, desde ya pudiendo disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia mediante la experiencia de viaje que caracteriza a LAN”, destacó Ignacio Cueto.
LAN Colombia
Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES. Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.
Desde la adquisición de AIRES, LAN invirtió cerca de US$405 millones en la implementación, el cambio de marca, como también renovación de flota (incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320).