IFX Networks, proveedor tecnológico de Mercado Público, confirma normalización de sus servicios en Chile y Latinoamérica
Todos los sistemas recuperados fueron sometidos a un minucioso proceso de validación antes de ser puestos en línea para garantizar su seguridad, dijeron desde la compañía.
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IFX Networks, multinacional de telecomunicaciones, data centers y soluciones TI, y que en Chile opera a través de su filial IFX Netglobalis, informó que todos sus “clientes ya están en línea y estamos ahora trabajando con algunos de ellos en los últimos detalles”.
El martes 12 de septiembre, una parte de las máquinas virtuales de la firma sufrió un ataque cibernético externo del tipo ransomware en Colombia, generando incidentes en las plataformas de algunos clientes en países de Latinoamérica, incluyendo a la plataforma ChileCompra, de Mercado Público, en Chile.
“Todos los sistemas recuperados fueron sometidos a un minucioso proceso de validación antes de ser puestos en línea para garantizar su seguridad. Nuestro robusto sistema de replicación y back-ups funcionó, lo que confirma la solidez de nuestra infraestructura”, agregó la compañía mediante un comunicado de prensa.
Respecto a la investigación del incidente, IFX Networks señaló que el proceso sigue en marcha y que “les permitirá́ identificar oportunidades para fortalecer aún más las medidas de seguridad que ya teníamos antes de este incidente y que contribuyeron a contener el ataque”.