"El hermano Ma!" El público llena de elogios a Elon Musk durante su visita a China, que mantiene bloqueada su red Twitter
La visita del multimillonario dueño de Tesla es un tema candente y su popularidad es alta pese a las crecientes tensiones entre EEUU y China.
- T+
- T-
Es "un pionero", "el hermano Ma" y algunos quieren que sea presidente de Estados Unidos. El multimillonario Elon Musk se ha visto colmado de elogios por el público chino durante su viaje al país, al tiempo que se ha asegurado audiencias con tres ministros del Gobierno.
Desde que aterrizó en Beijing el martes, el presidente ejecutivo de Tesla Inc se ha reunido con los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio e Industria de China y ha cenado con Zeng Yuqun, presidente del principal proveedor de baterías CATL.
Aunque poco se sabe de esas conversaciones -el Ministerio de Industria sólo dijo que Musk y su jefe intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados, mientras que el Ministerio de Comercio anunció que se habló del desarrollo de Tesla en China-, eso no ha impedido una avalancha de entusiasmo por Musk en las redes sociales chinas.
"Es un ídolo mundial", comentó un usuario. "Elon Musk es genial, ojalá China tuviera a alguien como él", dijo otro.
Su avión privado partió el miércoles por la noche de Beijing destino al centro financiero de Shanghái, donde el fabricante de autos estadounidense tiene una planta manufacturera, según el proveedor de datos de vuelo Variflight.
El viaje no anunciado de Musk es el último de un destacado presidente ejecutivo estadounidense a China desde que puso fin a su política de "cero Covid" y reabrió sus fronteras. Tim Cook, de Apple, visitó el país en marzo, mientras que Jamie Dimon, de JPMorgan, y Laxman Narasimhan, de Starbucks , también están en China esta semana.
Sin embargo, en comparación con la discreta bienvenida a sus homólogos, la visita de Musk es un tema candente y su popularidad es alta pese a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, con gran interés por sus comentarios sobre la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos.
En contraste con la tormenta de las redes sociales chinas y su propensión en casa a hacer olas en Twitter (del que ahora es propietario), Musk aún no ha hecho declaraciones públicas durante su viaje. Twitter está bloqueado en China.