Costos bajan 18%, pero suben pérdidas por la pandemia
Durante los meses más álgidos de la pandemia la industria publicitaria bajó un 30%, lo que impactó los ingresos del canal.
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Pese a que Televisión Nacional de Chile (TVN) mostró una baja de 9% en las pérdidas que registró el primer semestre, totalizando $ 4.457 millones, los efectos de la pandemia se vieron con claridad al mirar exclusivamente el segundo trimestre.
En los últimos tres meses, la firma vio aumentar sus pérdidas desde $ 1.861 millones a $ 2.987 millones, marcado por un factor externo como es la baja publicitaria que está mostrando la industria.
Los ingresos acumulados de la estación totalizaron $ 17.622 millones el primer semestre (una baja de 25%), mientras el segundo trimestre retrocedieron 33%, a $ 7.750 millones. En un comunicado, la señal destacó los pasos que está dando en eficiencia.
"Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública. Ingresos cayeron 33% el segundo trimestre en Chile", dijeron.
Fuentes al interior de la empresa expli-caron que las medidas de gestión que se han aplicado han permitido contrarrestar el efecto de la pandemia. Esto, porque se estima que la venta de publicidad ha caído del orden de 30% en la industria, pero en el caso del canal estatal fue en torno a 25% el primer semestre. Los costos bajaron 18,4%, impulsados por los planes de ahorro y reestructuraciones.
En un contexto donde además toda la industria televisiva están compitiendo por capturar ingresos digitales, las fichas se han puesto en la posición que tome el gobierno sobre el modelo de financiamien- to, donde además de modificar el gobierno corporativo de TVN, se configure un es Anita Holiguie presidenta de TVN quema financiero que sea 100% estatal.
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