Telecom/Tecnología

Trabajadores de TVN rechazan venta del edificio del canal

Mañana los ejecutivos del canal están citados a la Cámara de Diputados para discutir sobre las instalaciones de Bellavista 0990.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 17 de junio de 2020 a las 19:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los trabajadores de TVN agrupados en los sindicatos 1, 2 y 3 rechazaron la venta de las instalaciones ubicadas en Bellavista 0990.

"La venta total y posterior arriendo es un negocio que solo beneficiará al inversor. Terminaremos pagando el préstamo de quien nos compró. ¿Por qué entonces TVN no asume ese mismo negocio y arrienda las dependencias subutilizadas?", explicaron en un comunicado las asociaciones. 

Según explican en el escrito, Bellavista 0990 es un edificio emblemático, que representa el desarrollo y auge de la televisión pública. "Fue construido con recursos propios, generados a partir del aporte de sus trabajadores que ayudaron a recuperar la credibilidad del canal después de la dictadura, y a levantar una programación atractiva para los chilenos, que nos premiaron con su sintonía", sostienen.

Los trabajadores acusan a las sucesivas malas administraciones, las disputas políticas y el cambio en la industria, como los factores del grave deterioro de la audiencia y el estado financiero de TVN.

"Hacemos un llamado a los legisladores y la sociedad toda, para resolver tanto el financiamiento de TVN como el de una estructura que sea capaz de hacer cumplir la misión que le confiere la ley"

Este jueves el director ejecutivo, Francisco Guijón, y la presidenta del directorio, Anita Holuigue, están citados a la Cámara de Diputados para que se refieran a las instalaciones del Edificio Corporativo de TVN.

Lo más leído