Con el fin de mantener una continuidad de servicios en el caso de cortes de cables por actos vandálicos, VTR ha invertido a la fecha $5.350 millones en un plan de redundancia en su infraestructura.
La compañía planifica una nueva fase para seguir cubriendo su red y seguir minimizando la pérdida de servicio.
En el plan la compañía priorizó los nodos de 70 comunas de alta demanda, que fueron seleccionadas según los desafíos que presentan en cuanto a estabilidad de red. ¿La idea? brindar una mejor respuesta de conectividad y optimizar la experiencia en esos puntos geográficos clave.
Objetivos
La implementación de nodos redundantes en áreas propensas a cortes ha permitido que los clientes no experimenten pérdida del servicio. La redundancia en la infraestructura garantiza una conmutación -redirigir la conexión de una ruta a otra alternativa- de forma rápida y automática, lo que asegura una conectividad continua y una experiencia de navegación sin interrupciones.
Patricio Olivares, VP de tecnología de ClaroVTR, expresó que "nuestra prioridad siempre ha sido brindar un servicio de alta calidad y confiabilidad a nuestros usuarios. El plan representa un paso importante para cumplir con este objetivo. Estamos comprometidos con la innovación tecnológica y con fortalecer nuestra infraestructura para enfrentar los desafíos del futuro".
En los primeros seis meses desde la implementación del plan, más de 225 mil clientes se han beneficiado de esta nueva infraestructura, dando cuenta de la efectividad de la iniciativa. De hecho, tras los resultados obtenidos con la fase uno, que contempló 680 nodos, la compañía decidió expandir esta estrategia a nuevas áreas geográficas, para cubrir gradualmente su red y brindar una experiencia de conectividad de clase mundial.
“Esta es una de las principales razones por las que ha mejorado la experiencia de nuestros clientes, que se ve reflejado en los índices de satisfacción, llamadas y reclamos. Estamos enfocados en trabajar de manera transversal la experiencia que el cliente vive con nosotros; desde la compra, reparaciones hasta la interacción con nuestro equipo de primera línea. Todo con el objetivo de ofrecerles una experiencia memorable”, señala Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR.
Con el plan, la compañía no solo invierte en infraestructura, sino también en la satisfacción de sus clientes y en el fortalecimiento de su posición en un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones en Chile.