BioNTech devolverá casi 2.000 millones de euros a los accionistas a través de recompras y dividendos especiales
La empresa de biotecnología alemana dijo que también aumentaría el gasto en investigación y desarrollo en un 50% a aproximadamente 1.500 millones de euros, ya que busca desarrollar una nueva gama de medicamentos basados en en tecnología de ARNm.
- T+
- T-
BioNTech planea devolver casi 2.000 millones de euros a los accionistas a través de la recompra de acciones y un dividendo especial tras el éxito comercial de su vacuna Covid-19, indicaron desde la compañía este miércoles.
La empresa de biotecnología alemana, que lanzó la primera vacuna contra el Covid-19 en asociación con Pfizer, dijo que también aumentaría el gasto en investigación y desarrollo en un 50% a 1400-1.500 millones de euros, ya que busca desarrollar una nueva gama de medicamentos basados en en tecnología de ARNm.
"Para continuar con nuestro liderazgo en la industria, tenemos la intención de aprovechar nuestro éxito de 2021 y avanzar rápidamente en múltiples programas, incluidas nuestras inmunoterapias basadas en ARNm, terapias celulares y anticuerpos biespecíficos", dijo Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.
Asimismo, la compañía mencionó que expandirá un ensayo clínico en curso para una vacuna Covid-19, diseñada para aumentar la protección contra la variante ómicron y publicará los datos en abril.
Movimientos financieros
Al anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2021, que superaron los pronósticos de ganancias de los analistas, BioNTech aseguró que ha firmado pedidos para la entrega de 2.400 millones de vacunas Covid en 2022, y que espera generar entre 13.000 y 17.000 millones de euros en ingresos.
Desde la empresa sostuvieron que planeaban recomprar US$ 1.500 millones de sus acciones durante los próximos dos años y proponer un dividendo especial en efectivo de 2 euros por acción en su reunión anual.
BioNTech ganó 12,18 euros por acción en el cuarto trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 8,19 euros por acción. Durante todo el año, la empresa reportó 18.900 millones de euros en ingresos, respecto a los 482,3 millones de euros del año anterior, un resultado que refleja el éxito fenomenal de la vacuna Covid-19 en 2021. El beneficio neto de todo el año fue de 10.200 millones de euros, en comparación a 15,2 millones de euros en 2020.