SMU proyecta cerrar el año con 27 inauguraciones e inversiones por cerca de $ 30 mil millones
La supermercadista ligada al grupo Saieh inauguró esta mañana el local Alvi Vespucio de 1.224 m2, la sexta tienda que vuelve a abrir sus puertas luego de haberse visto obligada a cerrarlas por incidentes en el marco del estallido social.
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SMU, matriz de las cadenas Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super10 y OK Market, busca cerrar el año con aperturas de 27 locales en varios formatos y seguir incursionando en el e-commerce, según un comunicado donde informa sus movimientos en lo que va de 2021.
"Creemos que es un muy buen pie para continuar creciendo de manera orgánica y cerrar con éxito nuestro plan trienal, que termina el próximo año, recuperando nuestra cobertura geográfica y fortaleciendo nuestra estrategia omnicanal", afirma su gerente general Marcelo Gálvez.
La supermercadista ligada al grupo Saieh inauguró esta mañana el local Alvi Vespucio de 1.224 m2, la sexta tienda que vuelve a abrir sus puertas luego de haberse visto obligada a cerrarlas por incidentes en el marco del estallido social, y espera sumar una reconstrucción más antes de 2022.
Plan inmobiliario
SMU anunció que la totalidad de las aperturas y reconstrucciones de su plan inmobiliario mayor de 2021, que se concretará a principios del próximo año, contempla una inversión de casi $ 30 mil millones.
El plan incluye abrir cuatro locales Unimarc, de los cuales dos ya están funcionando en Tocopilla y Talca, mientras que al tercero le espera una "pronta inauguración" en La Serena y el cuarto quedó para inicios de 2022 en Vitacura.
El documento detalla que OK Market ha puesto en marcha diez de las trece tiendas de conveniencia proyectadas y promete que en la primera mitad de diciembre se concretarán las tres restantes, ubicadas en Santiago y Estación Central.
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La empresa pretende abrir a mediados de diciembre un nuevo local de mayorista Alvi en La Serena, que sería el primero en siete años.
Informó además la remodelación de cuatro tiendas que bajo la marca Super 10 adoptaron el formato soft discount lanzado este semestre, y que se ubican en Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo y Rancagua.
En relación a su presencia en Perú, cita avances de la filial Maxiahorro con dos locales inaugurados en 2021 y dos que están proyectados para diciembre. La inversión proyectada de dichas operaciones se acerca a $ 2 mil millones.
Comercio electrónico
Al cierre de 2021, SMU planea haber invertido $ 3.400 millones en crecimiento omnicanal, como parte de una estrategia que en palabras de Gálvez busca mejorar el servicio a los clientes "figitals", término que alude a la convergencia de los entornos físico y digital.
La compañía lanzó en septiembre su plataforma Unimarc.cl, que opera en catorce locales de Coquimbo, Valparaíso, Araucanía, Los Ríos y la Región Metropolitana, y en los próximos meses continuará sumando ciudades, de acuerdo al comunicado.
Agrega que la supermercadista ha formado alianzas con empresas de última milla como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, vigentes en sus 136 locales Unimarc, OK Market y Mayorista 10.
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