Ripley y Liverpool vuelven a extender plazo para OPA de la mexicana
El pasado 23 de diciembre de 2016, ambas partes ya habían solicitado una prórroga.
- T+
- T-
El próximo 30 de abril vence el plazo autoimpuesto entre Ripley y Liverpool para que la mexicana lance una OPA que le permita entrar al banco del retailer chileno con el 10% de participación, previa autorización del regulador, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
Sin embargo, según un hecho esencial enviado a la SVS, ayer ambas partes acordaron volver a modificar el Acuerdo de Asociación y ampliaron el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el 15 de junio de 2017, "continuando del mismo modo sin modificación los demás términos y condiciones del mismo", según expusieron en el documento.
Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre de 2016, las Ripley y Liverpool ya habían modificado su acuerdo hasta el 30 de abril de 2017.
Ayer, en tanto, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Erick Parrado, aseguraba que la autorización para el ingreso de la azteca a la firma ligada a la familia Calderón sigue su procedimiento "regular y normal".
Según Parrado con anterioridad se requirieron antecedentes de las partes involucradas -en especial de Liverpool-, los que han sido proporcionados por las mismas.