Retail

Ripley reabre sus puertas en Perú con estrictas medidas sanitarias para atender al público

Cuando se cumplen 100 días del inicio de la cuarentena en la nación vecina, el comercio minorista empezó a recibir clientes. Jornadas de desinfección, puertas diferenciadas y protección en personal son algunas de las medidas.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando se cumplen 100 días desde el inicio de la cuarentena en Perú, los centros comerciales y las tiendas por departamento empezaron a reabrir sus puertas para atender de nuevo al público.

Pero, para ello, deberán implementar distintas medidas para garantizar el resguardo de los clientes y evitar mayores contagios por coronavirus. 

La cadena chilena Ripley, por ejemplo, dio a conocer sus protocolos de bioseguridad a través de un video dado a conocer en redes sociales, en el que aseguró que "transformamos nuestras tiendas para ser un lugar más seguro".

Puertas de entrada y salida diferenciadas, jornadas diarias de desinfección, protección para el personal de atención y disponibilidad de productos antibacteriales en los pasillos son algunas de las medidas para los locales en Lima.

"Podrás encontrar siempre dispensadores de gel cerca de ti y señalización para mantener la distancia adecuada. Todos los colaboradores que te encuentres estarán debidamente protegidos, así como los que no ves", relata el material audiovisual de la cadena. 

En este tipo de establecimientos se estableció que el aforo máximo permitido es del 50% y no será permitido el ingreso de menores de edad. 

La reapertura de tiendas departamentales y tiendas de mejoramiento del hogar se llevó a cabo en todo el país, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.

Lo más leído