Patriarca de familia Hites demanda a una de sus hijas y pide que se embargue su casa
- T+
- T-
Una dura disputa se vive al interior de la familia de Isaac Hites, que opera la cadena de multitiendas del mismo nombre.
Hace algunas semanas fue ingresada una solicitud de arbitraje para resolver las discrepancias internas, donde las hijas Mónica y Claudia Hites denuncian haber sido desplazadas de la administración de la compañía, que ha quedado en manos de sus hermanos Andrés y Jaime.
Pero la disputa ahora escaló a la arena judicial, y este jueves, el patriarca del clan, Isaac Hites, junto a sus hijos varones, presentaron dos demandas ejecutivas en contra de una de las herederas: Claudia Hites Moscovich, por incumplimiento de dos préstamos, informó La Tercera.
La medida presentada ante el 18° Juzgado Civil de Santiago incluye una solicitud de embargo a la vivienda de la hija, y está relacionada con un primer préstamos por UF 26.200 ($ 712,5 millones al precio de hoy) de junio de 2015, y un segundo préstamos en marzo de 2017, por UF 1.539 ($ 41,8 millones).
Hites opera más de 23 tiendas a lo largo del país. Durante el primer trimestre, sus ingresos crecieron 0,12% hasta $ 72 mil millones, mientras que sus ganancias bajaron 32,21% hasta $ 1.683 millones.