Microplay insiste: vuelve a pedir su quiebra y afirma que no puede pagar sueldos de trabajadores
La compañía sostuvo que sus activos ascienden a $ 3.694 millones, mientras los pasivos superan los $ 5.704 millones.
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Luego de que el 11° Juzgado Civil rechazara la quiebra de Microplay, la tienda de videojuegos y productos electrónicos insistió ante el tribunal para que este dicte la resolución de liquidación.
Como uno de sus principales argumentos, la compañía señaló que la situación laboral de sus 177 trabajadores es "completamente insostenible y perjudicial".
Microplay sostuvo que no tienen la capacidad de pagar las remuneraciones de los empleados y que, dado el rechazo del juzgado a la solicitud de quiebra, estos no podrán hacer uso del seguro de cesantía, ni cobrar su finiquito, ni ser recontratados en otro trabajo.
Situación de insolvencia
Para pedir su liquidación voluntaria, la compañía había aludido a factores externos como saqueos, el alza del dólar y el cierre prolongado de tiendas. Sin embargo, en respuesta, el tribunal retrucó que la tienda no cumplía con los criterios para iniciar un proceso de esta índole: "Hay insolvencia cuando la suma de los bienes y recursos es inferior al monto de las deudas".
Ahora, los abogados de la firma respondieron que "la insolvencia es un estado que va más allá del desequilibrio patrimonial", pero que, aun con la definición del tribunal, cumplirían con los requisitos.
"Los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481. Por lo anterior, no se vislumbra razón alguna como para afirmar que Microplay S.A no es insolvente en los términos que la Ley 20.720 indica", afirmaron.
Además, la tienda sostuvo estar con un flujo de caja "nulo", ya que cerró sus locales el día 5 de enero, "luego de varios meses de insostenibilidad financiera".