CencoPay: firma controlada por la familia Paulmann lanza aplicación y oficializa entrada al mercado de las billeteras digitales
En un principio, el nuevo producto de Cencosud podrá ser utilizado en los supermercados de la empresa en Chile y posteriormente se ampliará a otros países y unidades de negocio.
- T+
- T-
Cencosud oficializó su entrada al mercado de las billeteras virtuales, tal como había adelantado Diario Financiero a principios de junio.
La firma ligada a la familia Paulmann lanzó al mercado CencoPay, la que define como "una aplicación móvil que permitirá a sus clientes almacenar sus tarjetas en un solo lugar y realizar pagos directamente desde el celular de manera simple, segura y conveniente en las diferentes marcas de Cencosud".
Según un comunicado enviado por la empresa, la billetera digital dará la posibilidad de usar todo tipo de tarjetas y pagar desde una cuenta digital personal que puede almacenar saldo. La aplicación es gratuita y ya está disponible para ser descargada, agregó la compañía.
Cencosud venía craneando el proyecto desde mediados de 2022, con la conformación de un equipo de desarrolladores y, a comienzos de este año, inscribió la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y, en mayo, obtuvo el dominio web con el nombre de la misma. Vale decir que el proyecto es independiente de la tarjeta Cencosud Scotiabank.
En una primera etapa, el nuevo producto podrá ser utilizado en todos los supermercados de Cencosud en Chile (Jumbo, Santa Isabel y Spid) y luego se ampliará a otras unidades de negocio como Easy y Paris. Asimismo, la firma agregó que "ya se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de la app a nivel global".
“El lanzamiento de CencoPay responde al propósito de la compañía de ir consolidando su ecosistema digital y brindar una mejor y más integradora experiencia a sus clientes, unificando los métodos de pago en un solo lugar", declaró la gerenta de Medios de Pago de Cencosud, Leyla Álvarez.
Las billeteras virtuales
La ejecutiva agregó que “el desarrollo de este nuevo producto permite a Cencosud ingresar al mercado de billeteras digitales a nivel regional con una solución que facilita el proceso de pago, una etapa fundamental en el proceso de compra en el retail”.
Las billeteras digitales o virtuales consisten en un medio de pago que reemplaza el uso de tarjetas de crédito o débito. “Es una aplicación que permite administrar y gestionar tu dinero y tarjetas desde el celular para pagar mucho más fácil en los comercios asociados sin necesidad de utilizar tus tarjetas físicas o efectivo”, dice la página web de CencoPay.
El mercado de estos métodos de pago está en auge, sobre todo desde la pandemia, periodo en el que se desató una competencia en la industria del retail para hacerse un espacio en ese mercado.
La consultora especializada KawesLab previamente había señalado que entre enero y marzo se registró el nivel más alto de nuevos usuarios que adoptaron este tipo de tecnologías, alcanzando un 7% de clientes activos.
Específicamente en el segmento de billeteras digitales, donde entrará a competir Cencosud, como actores del mercado en Chile destacan FPay, Mercado Pago (de MercadoLibre), One Pay, GPay (de Google) y Apple Pay. Recientemente, BancoEstado también anunció que buscaría convertir su aplicación en una billetera virtual.