Carozzi: alza en ingresos no compensan mayores costos y ganancias bajan 19%
Etiquetado afectó sus márgenes de explotación.
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Aunque los ingresos de Carozzi resistieron la desaceleración económica, subiendo 9,6% el primer semestre y situándose en $ 353.367 millones (unos US$ 534 millones), no fue suficiente para hacer frente al alza de 15% de los costos, “lo que significó una caída en el margen de explotación que pasó de un 35,0% sobre ventas a un 32,0%”.
Las ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora se situaron en
$ 13.209 millones, una merma de casi 20% en el primer semestre, informó a la SVS.
Otro factor que influyó fue la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos. Así, al mirar los ingresos de la división Chile, éstos tuvieron un alza de 17%, “sin embargo, la implementación de la nueva ley de etiquetado de los alimentos, generó mayores descuentos, afectando con ello los márgenes de explotación”.
“Durante este período, se consolidó la alianza desarrollada con Embotelladoras Chilenas Unidas S.A. para la comercialización y distribución en Chile de bebidas instantáneas en polvo con las marcas VIVO, Sprim, Caricia y Fructus, a través de la sociedad ‘Bebidas Carozzi CCU SpA.’, que nos permite poner al servicio de los consumidores chilenos lo mejor de la experiencia de ambas empresas en esta categoría”, agregó la empresa.
En Perú, las ventas bajaron 2,4% medido en pesos chilenos.