Brazo inmobiliario de Cencosud duplica sus utilidades por mayor tasa de ocupación
La compañía también atribuyó los resultados al mejor rendimiento del negocio de oficinas y estacionamientos de Sky Costanera.
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Cencosud Shopping, filial inmobiliaria de la retailer ligada a la familia Paulmann, reportó un aumento de un 13,3% en sus ingresos durante el segundo trimestre, alcanzando los US$ 95,7 millones.
La compañía atribuyó esto a un aumento de la tasa de ocupación -que llegó a 98,4%- y el mejor rendimiento del negocio de oficinas y estacionamientos de Sky Costanera.
Esto significa un aumento de un 99,6% en las utilidades en comparación con los mismos meses de 2022, con ganancias por US$ 70,8 millones. Un factor importante en este incremento, dijo la empresa, es una revaluación de activos de unos US$ 15,4 millones.
Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, recordó que están desarrollando un plan de inversión de US$ 500 millones en cinco años, que busca sumar 330.000 m2 arrendables.
Dicho plan incluye el nuevo mall del sector La Pirámide, en Vitacura, que está pasando por su evaluación ambiental y ha despertado preocupaciones entre los vecinos. Consultado, Larraín señaló que ese es justamente el objetivo de esta etapa, por lo que es "válido que existan inquietudes" y que, por lo mismo, han presentado mitigaciones y mejoras para que el proyecto sea amigable con el entorno.