Cencosud Shopping anuncia construcción de nuevo mall en Vitacura y ampliación del Florida Center
Estos nuevos proyectos se enmarcan dentro de un plan por US$ 500 millones a desarrollar en cinco años.
- T+
- T-
El presidente de Cencosud Shopping, Manfred Paulmann, anunció hoy un plan de inversión por US$ 500 millones para los próximos años. Este considera la construcción de un nuevo mall en Vitacura y la ampliación del Florida Center.
“Estimamos completar este plan de inversiones dentro de un horizonte de cinco años y contamos con una sólida posición financiera y de generación de caja para afrontarlo junto con la distribución de dividendos anuales”, dijo el presidente de la división inmobiliaria de Cencosud en la junta de accionistas de la sociedad.
Además, en la instancia se anunció la distribución de un dividendo equivalente a $25 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2022.
“Los sólidos resultados del año 2022 son el reflejo de un trabajo bien hecho en todos los ámbitos: ambiental, social, económico y de gobierno corporativo”, dijo Paulmann.
Durante el año 2023, se anunció la incorporación de más de 30.000 m2 adicionales de GLA (superficie bruta arrendable) a través de ampliaciones y habilitación de nuevos espacios en Costanera Center, Portal Temuco y Portal Osorno en Chile, y Portal Altos del Prado en Barranquilla, Colombia.
Alto Las Condes 2: Corte de Apelaciones le da la razón a Vitacura y mantiene caducidad de permiso de edificación
"Hemos reimpulsado nuestra agenda de proyectos que nos permitirán acelerar el crecimiento y generación de valor de nuestra base de activos en la región", dijo el gerente general de Cencosud Shopping, Rodrigo Larraín.
En la junta, Paulmann anunció el desarrollo de un nuevo mall en Vitacura, Santiago, en el sector La Pirámide junto a la Costanera Norte y Vespucio. "Será un centro comercial muy moderno, al aire libre y en armonía con su entorno, enfocado en la vida en familia, el deporte, la entretención, tiempo libre y cultura. Contará con 2 niveles, 75.000 m2 de GLA, 130 locales, un Hipermercado Jumbo y 2 tiendas ancla, además de cines, teatro, restaurants, centro médico y una laguna central", dijo el directivo.
Detalló, además, la ampliación y remodelación de Florida Center, que -sostuvo- cuenta con un gran potencial de desarrollo de usos mixtos en una zona de alto crecimiento y densidad poblacional, con conexión directa a transporte público y carreteras urbanas. Esta iniciativa está en una etapa inicial de desarrollo: considera incorporar 23.000 m2 de GLA en su primera fase, llevándolo a 146.000 m2, con 30 nuevas tiendas y un sector gastronómico con 15 nuevos restaurantes al aire libre, además de un teatro y un centro de espectáculos.
El directivo se refirió a la ampliación del centro comercial Portal Rancagua, para llevarlo desde 43.963 m2 a 78.000 m2 de GLA, con 140 tiendas en 2 niveles, con 4 anclas, patio de comidas, cines y entretención.
Otros de los nuevos proyectos destacados de este plan de crecimiento, es la remodelación y ampliación del mall Limonar en Cali, Colombia, lo que permitirá comercializar 20.000 m2 de GLA, incluyendo una nueva terraza gastronómica y de entretención al aire libre.
También se incluye el nuevo centro comercial actualmente en construcción en el distrito de La Molina de Lima, Perú, que contempla en torno a 40.000 m2 de GLA, con 140 locales en cuatro niveles que incluirá un renovado supermercado Wong, cines, entretención, restaurants en terraza y servicios.
Junto a esto, se mencionó la construcción de un nuevo mall de uso mixto de gran escala en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, Perú. Tendrá siete niveles, 107.000 m2, 345 locales, cuatro tiendas ancla, restaurants en terraza superior, patio de comidas, Cines, entretención, centro médico, entre otros.