Multinacionales

Nestlé detiene envíos de productos no esenciales a Rusia

Gigante de alimentos ya había decidido suspender todas las inversiones de capital y la publicidad en el territorio. En tanto, la firma de inversiones Marsh McLennan anunció su retirada del país gobernado por Vladimir Putin.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante mundial de alimentos Nestlé anunció este viernes que suspendió los envíos de productos no esencuales a Rusia, en un paso más por reducir su exposición en el país tras la invasión a Ucrania. 

En este caso, los productos afectados serían el café Nespresso y el agua San Pellegrino, entre otras, según informó la empresa en su sitio web. Así, aún mantendrá el abastecimiento de los alimentos para bebés, cereales y comidas terapéuticos para mascotas que se venden en las clínicas veterinarias.

La medida es parte de la presión internacional de las compañías al Kremlin por su invasión en la nación europea hace ya varias semanas. Cientos de empresas han cortado relación con el gobierno de Vladimir Putin, en línea con el cumplimiento de las sanciones impuestas por Occidente. 

Nestlé, que tiene más de 7.000 empleados y seis fábricas en Rusia, ya había decidido suspender todas las inversiones de capital y la publicidad en el territorio. Alrededor del 90% de los productos que vende Nestlé en ese país se fabrican localmente y también se exportan a naciones como Azerbaiyán, Bielorrusia o Kazajistán.

Más salidas

Este viernes, Marsh McLennan -firma de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano-, anunció también que abandonará todos sus negocios en Rusia.

Dan Glaser, presidente y director ejecutivo condenó la invasión de Putin "contra el pueblo de Ucrania" y dijo que la empresa se sintió "obligada a tomar esta medida" por la acción bélica. "Tenemos la intención de transferir la propiedad de nuestros negocios rusos a la administración local que operará de manera independiente en el mercado ruso. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, y nos unimos a todos aquellos que piden una resolución rápida y pacífica de este conflicto mortal", apuntó.

Lo más leído