Musk propone que empresas y gobiernos paguen para usar Twitter
La plataforma seguirá siendo gratuita para los “usuarios ocasionales”, y todavía no está claro cuánto se cobraría o si ciertos grupos estarían exentos de la medida.
- T+
- T-
Elon Musk vuelve a ser noticia y, como es costumbre, con propuestas polémicas. El multimillonario CEO de Tesla comentó en Twitter -plataforma que adquirió hace una semana- que podrían empezar a cobrar “un costo mínimo” a empresas y gobiernos para que puedan usar la red social.
Aunque no dio detalles de cuánto sería esa tarifa ni si periodistas u organizaciones sin fines de lucro también estarían incluidos, sí detalló que el servicio seguirá siendo gratuito para los “usuarios ocasionales”.
Tampoco se ha especificado qué tan distinto será esta apuesta del servicio de suscripción Twitter Blue que ya existe en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y que ofrece funciones adicionales.
La oferta premium, que cuesta US$ 2,99 al mes en EEUU, brinda a los usuarios acceso a funciones como deshacer y marcar tuits. Musk dijo el mes pasado que quiere reducir ese precio y hacer cambios en el servicio, incluida la prohibición de anuncios.Todo esto para “hacer que Twitter sea mejor que nunca”.
La apuesta del ejecutivo -quien en tan solo semanas ha llegado a casi 91 millones de seguidores- podría estar orientada a que finalmente la firma logre ganar tanto dinero como Facebook, Instagram y YouTube.
Y es que entre sus planes estaría volver a vender la empresa en unos tres años más, cuando sea realmente rentable, según el diario Wall Street Journal (WSJ).
Twitter will always be free for casual users, but maybe a slight cost for commercial/government users
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022