Multinacionales

Kraft Heinz prevé duplicar ventas en América Latina y convertir a la región en su segundo mercado

La idea es apalancarse en Brasil, que alberga cuatro de las seis fábricas latinoamericanas de Kraft Heinz, que emplean a unas 4.300 personas.

Por: Reuters, editado por María Gabriela Arteaga. Foto: Reuters | Publicado: Martes 7 de junio de 2022 a las 10:44 hrs.
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Kraft Heinz apunta a duplicar el ritmo de crecimiento de sus ventas en América Latina, convirtiendo a la región en el segundo mercado global más grande en los próximos cinco años, dijo a Reuters el principal ejecutivo regional del fabricante de alimentos envasados.

“Estamos invirtiendo en aumentar la capacidad de nuestras fábricas en la región, que vemos como el mayor motor de crecimiento de la empresa en los próximos años”, dijo Bruno Keller en una entrevista el viernes, sin dar estimaciones de inversión ni volúmenes de ventas proyectados en Latinoamérica.

Kraft Heinz, con sede en Chicago, ahora considera a la región como su cuarto mercado más grande fuera de Estados Unidos, detrás del Reino Unido, Canadá y Australia. Brasil alberga cuatro de las seis fábricas latinoamericanas de Kraft Heinz, que emplean a unas 4.300 personas.

Kraft Heinz, controlada por Berkshire Hathaway y el fondo 3G, liderado por los empresarios brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira, está diversificando ofertas para atender a diferentes grupos de ingresos en una región con unos 650 millones de consumidores potenciales, dijo Keller.

Eso ha incluido la incorporación de marcas más baratas, incluida la adquisición del fabricante local de salsas Hemmer por 1.200 millones de reales (US$ 251 millones) en septiembre.

Kraft Heinz también está luchando contra la presión inflacionaria lanzando paquetes en diferentes tamaños, como un kilo de ketchup para clientes que quieren ahorrar dinero comprando a granel.

La compañía también ha disminuido los programas de descuento, al tiempo que implementa recortes de costos para minimizar la transferencia de precios más altos para los ingredientes y el flete marítimo.

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