Icahn Enterprises cae a mínimo en una década: continúa derrumbe tras reporte de inversionista en corto
Las acciones se hundieron 19% este miércoles, tras una caída de 20% en la sesión anterior, luego de una apuesta en corto del fondo Hindenburg Research.
- T+
- T-
La liquidación de acciones de Icahn Enterprises provocada por el reporte de un apostador en corto se profundizó este miércoles, llevando su valor al nivel más bajo desde diciembre de 2010.
Las acciones se hundieron este 19% el miércoles, sumándose a una baja de 20% en la sesión anterior, cuando un informe de Hindenburg Research provocó la peor caída registrada en un día. Carl Icahn, uno de los inversores activistas más famosos y temidos de Wall Street y presidente del holding, vio cómo miles de millones de su fortuna se esfumaban con el desplome.
Un inversionista en corto se especializa en obtener ganancias con las caídas de acciones que están sobrevaloradas en el mercado.
Una refutación el martes de su multimillonario presidente hizo poco por frenar la ola de ventas, que en pocas horas ha reducido el valor bursátil del conglomerado financiero en US$ 6.300 millones.
"El informe interesado del vendedor en corto publicado por Hindenburg Research sólo pretendía generar beneficios en la posición corta de Hindenburg a expensas de los partícipes a largo plazo de IEP", dijo Icahn en un comunicado. "Mantenemos nuestras declaraciones públicas y creemos que el rendimiento de IEP hablará por sí mismo a largo plazo, como siempre lo ha hecho".
Hindenburg, fundada por Nathan Anderson, ha saltado a la fama apuntando a gigantes corporativos como la empresa de pagos Block y el imperio empresarial del multimillonario Gautam Adani. En el informe, Hindenburg afirma que Icahn "ha cometido el clásico error de apalancarse demasiado ante pérdidas sostenidas: una combinación que rara vez acaba bien".