Grupo hotelero Starwood acuerda fusión con la cadena Marriot
La operación tiene un valor de unos US$ 13.600 millones.
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La cadena hotelera Starwood anunció hoy que ha aceptado una oferta de fusión con el grupo Marriott en una operación por valor de unos US$ 13.600 millones.
El anuncio fue hecho al culminar un pulso que han mantenido en los últimos días Marriott y un consorcio liderado por la aseguradora china Anbang para hacerse con el control de Starwood.
Starwood anunció en un comunicado que el acuerdo anunciado hoy complementa un acuerdo anterior por el cual las dos firmas se habían comprometido a una fusión, algo que había quedado suspendido por la oferta lanzada por el consorcio liderado por Anbang.
Según informó el grupo hotelero, Marriott pagará a los accionistas de Starwood US$ 21 en efectivo por cada título y 0,80 acciones de Marriott por cada título de Starwood.
Esas condiciones implican una valoración de US$ 79,53 por cada título de Starwood, superior a la última oferta del grupo liderado por Anbang, que era de US$ 78 por título.
Marriott y Starwood habían cerrado en noviembre pasado un principio de acuerdo de fusión, pero las negociaciones quedaron suspendidas este mes a raíz de una primera oferta de Anbang.
Esa primera oferta del consorcio liderado por la firma china ofrecía pagar US$ 76 por acción de Starwood, y, en medio del pulso que mantenía con Marriott, elevó su oferta hasta los US$ 78.
El grupo Starwood incluye, entre otras, las cadenas Sheraton y Westin. La fusión con Marriott implica el surgimiento del mayor grupo hotelero en todo el mundo, según informó Starwood.
La aseguradora Anbang surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por US$ 1.950 millones.
Tras confirmarse hoy la fusión, los títulos de Starwood subían hoy casi un 4% en la Bolsa de Nueva York y los de Marriott International, que se cotizan en el Nasdaq bajaban un 1,4%