Walmart ganó US$ 3.475 millones (US$ 1,08 por acción) durante el segundo trimestre de su año fiscal, un 15,1% menos que los US$ 4.093 millones (US$ 1,27 por título) de igual período de 2014.
Entre abril y julio, los ingresos de la compañía se colocaron en US$ 120.229 millones, ligeramente por encima de los 120.125 millones que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
En los primeros seis meses de su año fiscal, en tanto, la cadena ganó US$ 6.916 millones, un 11,3% menos en términos interanuales, y rebajó sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
La empresa de Bentonville (Arkansas, EE.UU.) se anotó entre febrero y julio pasados utilidades por acción de US$ 2,11, frente a los 2,38 de los mismos seis meses del año pasado, cuando ganó US$ 7.686 millones.
La gigante minorista facturó en esas fechas US$ 235.055 millones, en línea con los ingresos que obtuvo en los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando se situaron en 235.085 millones.
"Aunque no estamos progresando todo lo rápido que nos gustaría, nuestro pilar básico de servir a nuestros clientes está mejorando constantemente y eso queda reflejado en el aumento de nuestros ingresos", dijo el consejero delegado, Doug McMillon.
El máximo responsable de la compañía se mostró convencido de que dará los resultados esperados el plan estratégico puesto en marcha por Walmart para crear un crecimiento sostenido robusto y mayores beneficios para los accionistas.
La empresa anunció también que para el conjunto del ejercicio prevé cerrar ahora con un beneficio de entre US$ 4,40 y US$ 4,70 por acción, por debajo de los hasta US$ 5,05 que calculaba anteriormente.