Angry Birds planea despedir hasta el 37% de sus trabajadores
El año pasado. la compañía puso en marcha un proceso de simplificación de su negocio, que supuso la supresión de 130 puestos de trabajo en Finlandia, alrededor del 16% de su plantilla.
- T+
- T-
Rovio, la compañía finlandesa creadora del popular y exitoso juego Angry Birds, planea despedir hasta 260 empleos, que supone cerca del 37%.
El año pasado la compañía puso en marcha un proceso de simplificación de su negocio, que supuso la supresión de 130 puestos de trabajo en Finlandia, alrededor del 16% de su plantilla.
"Se necesitan cambios fundamentales para garantizar Rovio tiene éxito en sus ambiciones globales de ser la empresa líder de entretenimiento con juegos para móviles en su corazón", dijo el CEO de Rovio Pekka Rantala en un comunicado.
Rovio fue fundada en 2003 por tres estudiantes, tras ganar un concurso de videojuegos. En 2009, subieron la primera versión de Angry Birds, su juego estrella, a la tienda de aplicaciones de Apple y tan solo doce meses después alcanzaron los 100 millones de descargas.
Así, en 2013 consiguieron llegar a los 500 millones, convirtiéndose en el juego para dispositivos móviles más popular de la historia. De hecho, en marzo de ese año, el contador subió hasta 1.700 millones de descargas de las distintas versiones y plataformas.
Esta empresa tecnológica finlandesa ha explotado el furor de sus pájaros cabreados con merchandasing, juegos de mesa, libros, refrescos, parques de juegos temáticos, tiendas oficiales e incluso una serie de dibujos animados con 52 episodios.