Marsans aclara que no ha roto negociación por Aerolíneas
Fue un "malentendido" explicó Eduardo Aranda, representante de Marsans en el comité que administra la compañía transitoriamente.
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Un directivo del grupo español
Marsans aclaró hoy que no están rotas las negociaciones con el
Gobierno argentino sobre la venta de Aerolíneas Argentinas, sino que
pidió un arbitraje para dirimir las grandes discrepancias de las
partes sobre el precio de la compañía.
Las negociaciones "no se han interrumpido", dijo a Efe Eduardo
Aranda, representante de Marsans en el comité que administra la
compañía transitoriamente con vistas a su traspaso al Estado
argentino.
Aranda sostuvo que hubo un "malentendido" en la conversación en
la que el portavoz de Marsans en Argentina, Jorge Molina, dijo hoy
que el grupo español daba por terminadas las negociaciones en vista
de la falta de acuerdo entre las partes.
Luego de indicar que las negociaciones "se venían dilatando sin
ningún sentido", Molina señaló que el grupo español ha propuesto "un
listado de consultoras de reconocido prestigio internacional" en el
negocio aeronáutico para dirimir la cuestión del precio de
Aerolíneas y su subsidiaria de vuelos domésticos Austral.
Aranda sostuvo ahora que las negociaciones siguen, pero matizó
que "no pueden demorarse al infinito" porque la venta de Aerolíneas
y Austral "necesita una solución definitiva".
"Los pasajeros tienen dudas en comprar billetes" de las compañías
en vista de la falta de "una solución definitiva" a las
discrepancias sobre la tasación, asunto en el que las partes "llevan
muchos días" sin ponerse de acuerdo, puntualizó.
"Yo diría que lo que se ha dado es un paso más" en el acuerdo de
compraventa de Aerolíneas del 17 de julio pasado, que establece que
una consultora de prestigio internacional determine el precio de la
compañía en caso de discrepancias, agregó el directivo.
Aranda dijo que Marsans ha propuesto varias consultoras para que
hagan ese arbitraje y está a la espera de una respuesta.
El acuerdo de compraventa no ha sido avalado por el Parlamento
argentino, que aprobó el mes pasado una ley para la repatriación de
la aerolínea de bandera con el precio que calcule el Tribunal
Nacional de Tasaciones.
La semana pasada, ese organismo estatal dictaminó que Aerolíneas
Argentinas y Austral tienen activos por 239 millones de dólares y
pasivos por US$1.071 millones, lo que arroja un valor
negativo de US$832 millones.