Por Francisca Miranda
Captar cargas de manera regular y reducir los costos de los fletes son algunos de los problemas de las las Pymes. Para hacer frente a esta situación, los ingenieros Leif Kaiser y Juan Ignacio del Río, crearon a fines de 2013 Transpórtalo, un sitio web que reúne a transportistas con empresas que requieran servicio de flete.
Tras registrarse, los transportistas son notificados de las cargas disponibles y, ellos ofertan el valor por el que están dispuestos a realizar el flete. “Esto amplía el abanico de posibilidades. Basta con publicar y las cotizaciones llegarán solas, hemos visto casos en los que un cliente se ha ahorrado hasta un 58%”, asegura Marcelo Kripper, gerente de Operaciones de Transpórtalo.
El sitio también ofrece una alternativa para particulares que quieran enviar o llevar encomiendas en los autos o camionetas de su propiedad. “Esto genera un ingreso adicional a las familias y permite cubrir parte de los gastos del viaje”, afirma Kripper. De esta forma, explica, las personas ya no tendrán que ir a una oficina de correos para enviar una encomienda, sino que alguien irá a su casa a buscarla, ahorrando tiempo y trámites.
Respecto a la seguridad de los envíos, Kripper indica que tienen un convenio con AIG seguros y que en primera instancia están asegurados todos los envíos de encomiendas de forma gratuita para el anunciador. En una segunda etapa, planean ampliarlo a las cargas más grandes en caso de que el transportista no cuente previamente con un seguro.
El servicio, que ya cuenta con más de 1.000 usuarios inscritos, proyecta expandirse y convertirse en el portal que más carga mueva en Sudamérica.