Pertenecientes a la novena generación de Start-Up Chile de Corfo, Egon Erdelyi, Enrique Besa y Felipe Cuadra, partieron en 2014 con Rankmi, una plataforma online de recursos humanos para desarrollar y evaluar el talento en las empresas.
Opera a través de un software que se instala en la nube y recoge las evaluaciones que realizan los trabajadores, generando reportes con análisis automatizados sobre el comportamiento de los equipos de colaboradores. También realiza sugerencias para mejorar las aptitudes de liderazgo de los jefes de cada área de la compañía.
Hace un par de meses fueron aceptados en el programa de aceleración Founder.org en Silicon Valley, del cual participan 40 startups de varios países enfocados a resolver problemas globales desde diferentes industrias incluyendo tecnología espacial, ciencias de la vida, robótica, salud digital y servicios a las empresas. Los seleccionados acceden a reuniones mensuales, mentorías y asesorías para el plan de negocio por un año y a recursos entre US$ 10.000 y US$ 100.000 por proyecto.
"Fuimos la primera firma latinoamericana en ser aceptada por esta aceleradora. Es primera vez que invierten en la región", expresa el cofundador de Rankmi, Enrique Besa.
Adicionalmente, a fines del año pasado, Rankmi se adjudicó un Fondo Semilla Expansión de Corfo por
$ 60 millones.
Besa comenta que a la fecha cuentan con 12 clientes y esperan cerrar el año con 20. Adelanta, además, que ya tienen propuestas para entrar a los mercados de Perú y Colombia.