Una de las tendencias transversales en todo tipo de productos es la personalización por parte del usuario. En este contexto, en 2013 nace Multi One Design, la firma de carteras con accesorios intercambiables de la diseñadora Carola Guzmán.
Se trata de un verdadera innovación para el guardarropa femenino, pues permite a partir de una sola cartera, que las usuarias puedan diseñar diferentes modelos de acuerdo a sus preferencias. La clave está en la creación de manillas y cubiertas intercambiables, las que al combinarlas, multiplican las opciones de look del producto.
“El concepto apunta a que a partir de una cartera puedas ir diseñando las que tú quieras. Ese es el valor agregado” señala.
Para el desarrollo del producto, la diseñadora importa los materiales, principalmente cueros, desde Colombia y Brasil y luego confecciona las piezas en diversos talleres de artesanos quienes fueron capacitados por seis meses para lograr un producto de alto nivel dirigido a mujeres entre 25 y 60 años “que tienen poder adquisitivo, han viajado mucho, buscan lo mejor y, sobre todo, saben de buenas carteras”, asevera Carola Guzmán.
Estos talleres producen entre 50 y 100 unidades mensuales según el grado de complejidad de la pieza.
Proyecciones
La firma -que opera desde hace seis meses- utiliza como canales de venta plataformas online, como Bazar ED, su sitio web, y algunas boutiques del sector oriente de capital.
Actualmente, la empresaria produce alrededor de 300 carteras al mes y proyecta triplicar sus ventas este año, llegando a los $ 45 millones. Además, espera consolidar su marca en Chile y formar nuevas alianzas estratégicas con distintas entidades para ampliar sus canales de distribución.