Incubadora Chrysalis busca internacionalizar su oferta
El centro de la PUCV espera apoyar a más de 10 proyectos en 2015.
- T+
- T-
Este año, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, orienta su foco hacia la internacionalización de su oferta y la entrega de mayores opciones de financiamiento para los emprendedores.
El gerente de la incubadora, Walter Rosenthal, expresa que su última convocatoria en conjunto al fondo de inversión internacional Nazca Ventures -ligado a Alan Farcas- significó abrir una puerta para sumar más startups latinoamericanas a la incubadora, financiando proyectos por hasta US$ 400 mil. Es así que destaca que recibieron 269 postulaciones, de las cuales cerca del 43% fueron de proyectos extranjeros.
El ejecutivo cuenta que finalmente se escogieron 12 proyectos a través de un Pitch Day, los cuales se encuentran actualmente en fase de aceleración, donde sólo seis serán escogidas para ser incubados por Chrysalis.
Esto va en línea con una de las metas para este año, que es lograr internacionalizar su oferta aumentando las postulaciones extranjeras y trasladando su cartera de proyectos a incubadoras de otros países, posibilitando "un acompañamiento de parte de esas instituciones líderes, para el desarrollo de sus acciones comerciales, en las primeras etapas de despliegue de su oferta en esos mercados de destino", apunta el ejecutivo.
Nuevos proyectos
Rosenthal sostiene que durante este año planean realizar dos nuevas convocatorias, no solo con Nazca Ventures, sino que además esperan sumar a otros fondos de inversión y agrega que, si bien la meta es incubar 10 proyectos en 2015, no cierran las puertas a apoyar a un mayor número de iniciativas.
"Una parte importante de nuestra apuesta para este año es trabajar nuestra estructura, de la mano de fondos que aportan el capital a los emprendimientos. Esto tiene que ver con la oferta de nuestras convocatorias y cómo financiarlas, brindando una alternativa mucho más robusta", afirma el ejecutivo.
La incubadora además está realizando distintas actividades para colaborar en el desarrollo de la cultura emprendedora. Una de ellas es la organización de nuevas versiones del bootcamp para alumnos de pregrado de la PUCV, mientras que en la oficina de Copiapó realizan un programa especial para el apoyo a mujeres, el que está siendo financiado por el gobierno regional.