Apuntando a integrar información geográfica y demográfica para tomar decisiones de inversión y comercialización en base a datos estadísticos en tiempo real, se creó la plataforma inmobiliaria online, Inciti.
La firma chilena, creada en 2011 por el arquitecto Marcelo Bauzá y el ingeniero en sistemas Julián Chambouleyron, lanzará próximamente una nueva aplicación llamada “Inciti 24”, que permitirá que los clientes compren paquetes de bases de datos a cualquier hora.
“Con este nuevo sistema, las personas pueden elegir a través de un carrito de compras las bases de datos que quieren tener de acuerdo a sus necesidades. Se puede comprar por un día o una semana hasta servicios mensuales y anuales dirigido a empresas con un uso más intensivo de la información”, indica Marcelo Bauzá, gerente general de Inciti.
La firma que ha invertido cerca de $ 190 millones, financiado por capital propio y un subsidio de Corfo obtenido con ayuda de IncubaUC de la Universidad Católica, en su portal incluye distintas bases de datos con información de la ciudad, desde contenidos del Censo con estimaciones anuales, planes de reguladores de las distintas comunas y de la Región Metropolitana, registro de compras y ventas de los conservadores de bienes raíces; hasta menciones de los proyectos que se están vendiendo, proyectos comerciales que están en operación, entre otros contenidos.
Proyecciones
Para este año, Inciti, que es parte parte de la propiedad de Asicom y socio estratégico de la especialista en inteligencia de mercado, Formulisa, proyecta facturar cerca de $ 480 millones, principalmente a través de la masificación de sus servicios y generación de conocimientos a través de la plataforma online.