El viernes comenzaron las postulaciones para el Premio a la Innovación 2011, organizado por Sargent&Krahn y CNN en Chile, con la colaboración de Diario Financiero, y que por tercer año consecutivo premiará a las soluciones creativas y novedosas más innovadoras en todos los ámbitos de la técnica.
“El objetivo más aparente del concurso es despertar el interés de la comunidad en inventar y divulgar nuevas soluciones técnicas, vinculando esa actividad intelectual a un estímulo tangible. El premio que otorga el concurso consiste en dinero y tramitación gratuita de una patente de invención”, dice Juan Pablo Egaña, socio de Sargent & Krahn.
“Sin embargo, lo que perseguimos en última instancia es que nuestra comunidad comience a internalizar los beneficios que trae aparejada una actividad inventiva que sea consistente en el tiempo de manera que ésta pase a formar parte integrante de sus rutinas, todo lo cual debiera llevar a nuestro país a mayores grados de innovación, valor que resulta clave para el progreso y desarrollo”, agrega.
Para toda la comunidad
El concurso está abierto a toda la comunidad sin excepciones y para postular se requiere haber concebido una solución tecnológica novedosa y redactar su descripción en conformidad a lo que se establece en las bases del concurso que se encuentran disponibles en la página web www.sargent.cl .
El primer lugar recibirá $ 2 millones y la asesoría legal gratuita en la preparación, presentación y tramitación completa en su fase internacional de una solicitud de patente de invención internacional (PCT) ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inapi).
El segundo lugar recibirá $500 mil y la asesoría legal gratuita en la preparación, presentación y tramitación completa de una solicitud de patente de invención nacional ante el Inapi.
El tercer lugar recibirá como premio la asesoría legal gratuita en la preparación, presentación y tramitación completa de una solicitud de patente de invención nacional ante el Inapi.