Durante este año Caffarena ha desarrollado una línea de productos terapéuticos a través de su área de Investigación y Desarrollo (I+D), la que utiliza tecnología termo fijadora, microcápsulas de aloe vera, nanopartículas de cobre y tejidos de bambú, entre otros.
La Panty Punto Stop, una de las innovaciones de 2015, posee una tecnología termo fijadora y está confeccionada con una fibra sometida a un tratamiento térmico que fusiona las mallas entre sí. De esta manera, si la panty se engancha se produce un agujero pero no cede el tejido, evitando que se corra el punto.
Gracias a su I+D -en el que invierten alrededor de un 1% del total de sus ventas- también han desarrollado la Panty Hivernal con nanopartículas de cobre, que protege las piernas gracias a sus beneficios antimicóticos, antibacterianos y cicatrizantes que previenen y reducen el mal olor y la humedad. El gerente de Operaciones de Caffarena, Jean-Philippe Cloix, dice que han comprobado que el cobre es capaz de destruir hasta un 99% de bacterias, hongos, ácaros y virus sobre una superficie, transcurridos 60 minutos.
Entre las bondades de esta materia prima, está la de estimular la producción de colágeno, generando mayor humectación, explica el ejecutivo. Estos efectos duran en la panty hasta 5 o 6 lavados.
Además, la compañía ha incorporado a su línea de productos prendas orgánicas 100% biodegradables hechas de bambú. Desde la gerencia, aseguran que este componente reduce la alergia por sus propiedades no irritantes de la piel "haciéndola ideal para pieles sensibles o con dermatitis".
A lo anterior se añade, destacan, que el bambú también cumple con la función de ser un regulador termal, evitando que el sudor se quede en la ropa: "El bambú es 4 veces más absorbente que el algodón, por lo que su sección en cruz con varios micro agujeros permiten que tengan una absorción superior. Esto les permite evaporar el sudor humano más rápido".
También han lanzado al mercado la panty Extendelle con microcápsulas de aloe vera, que a través del roce humecta la piel sin perder su propiedad con el lavado.
Para asegurar que todos sus productos cuenten con documentación científica y avalen los resultados terapéuticos que prometen, Caffarena trabaja con la clínica Orlandi para tests específicos y también realiza pruebas de manera independiente con usuarias y sus productos.
"Nuestro foco en la implementación de cualquier novedad es asegurarnos que ellas efectivamente representen soluciones prácticas y eficientes", afirma Cloix.