Blue Company cuadruplicaría ventas con nuevos proyectos
Desde que en 2008 decidieron crear Bligoo, el portal enfocado en la creación de blogs y páginas personales, la...
- T+
- T-
Desde que en 2008 decidieron crear Bligoo, el portal enfocado en la creación de blogs y páginas personales, la empresa Blue Company pasó a convertirse en una de las plataformas web con mayor número de usuarios registrados en América Latina. Con alrededor de 700 mil visitas mensuales en toda la región y cerca de 70 mil blogs disponibles, la compañía supo posicionarse en este mercado no sólo gracias al lanzamiento de una de las primeras herramientas tecnológicas en lograr que las personas publicaran sus propios contenidos e interactuaran entre si, sino también por su incursión en un nicho que en es entonces era casi desconocido en nuestro país: la venta de espacios publicitarios en internet. “Nuestro modelo de negocios se basa en que cada persona construye un blog en Bligoo y nosotros ponemos en él publicidad no invasiva, en lugares donde no molesta. Esos espacios publicitarios se los vendemos a Google y Yahoo, principalmente, y son ellos quienes ponen los avisos”, explica Alvaro Portugal, socio fundador y gerente comercial de la empresa.
El éxito ha sido tal que sólo este año han crecido 10 veces en número de visitas, en comparación con 2010, y para fines de 2012 ya proyectan cuadruplicar sus ventas y alcanzar US$ 2 millones. “Hemos aprendido a optimizar la publicidad y a saber dónde colocarla para subir los precios y aumentar las utilidades. Y esto nos ha dado pie para dar el próximo paso: ingresar al mercado de las agencias de publicidad, en el que partiremos este semestre”, comenta el ejecutivo. Agrega que la idea es capturar a grandes marcas, a través de sus agencias.
Pero además de estas iniciativas, Blue Company trabaja en la creación de páginas web para el sector público y privado, unidad de negocios con la que hoy generan el 60% de su facturación anual. “Creamos las páginas de BancoEstado, VTR, Copec y Duoc, y en las próximas semanas lanzaremos el nuevo sitio de la Onemi, entre otros”, adelanta Portugal.
Durante los próximos meses, la compañía tiene previsto lanzar el sitio “Mr Auto”, una comunidad dedicada a la venta de vehículos nuevos; y una aplicación para teléfonos móviles enfocada a los amantes del vino.