A las cadenas de supermercados Jumbo y Tottus acaba de entrar la empresa Virtus Natura, con la marca Bberri, jugos de berries que contienen un alto índice de antioxidantes y que son elaborados sin adicionar preservantes, azúcar y colorantes.
La empresa, apoyada por el fondo de inversión de capital semilla, IncubaInvest, y la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO, se creó a principios de este año con el objetivo de desarrollar, elaborar y comercializar jugos 100% naturales. Para ello, explica Claudio Cid, gerente general de Bberri, crearon “una innovadora tecnología que posibilita una alta extracción de antioxidantes, superior a los procesos tradicionales, durante la producción”.
Rápida expansión
Durante este semestre la empresa pretende exportar sus jugos a Estados Unidos, Europa y Asia. Tienen un plan de crecimiento “importante”, según Cid, “y esperamos que el 90% de nuestra facturación provenga de las exportaciones, particularmente a Estados Unidos, el mayor mercado orgánico del mundo, en donde nos encontramos en conversaciones con un retail”, cuenta.
Teniendo eso en mente, ya realizaron las inversiones para aumentar la capacidad disponible de la planta y así alcanzar una facturación anual de US$ 200 mil.
“Este año estamos recién conociendo el mercado para abordar nichos de negocio en el extranjero. Pero esperamos el próximo año estar produciendo con toda la capacidad de nuestra planta”, añade el ejecutivo.
Además, la empresa espera aumentar la familia de jugos nutraceúticos, incorporando nuevas variedades de frutas y sabores, pero teniendo a los arándanos como principal ingrediente por sus propiedades antioxidantes.