La aplicación chilena izit, que permite comprar productos gracias a beneficios y descuentos, aterrizó en el cowork RocketSpace de California, tras ser seleccionada para abrir su oficina y comenzar su operación en Estados Unidos.
Para sus creadores, Roberto Musso, Koichi Arimitsu y Marcos Almendras, esta apertura en el mismo espacio que ha albergado a emprendimientos como Uber y Spotify, significa la oportunidad de acceder a un mercado masivo, aumentando la valorización del negocio.
Funcionamiento
Cada vez que una persona se encuentra cerca de una tienda, local o establecimiento, sin la necesidad de ninguna acción como check in, izit envía una notificación informando del beneficio que se encuentra en los alrededores. Estos están vinculados a los intereses previamente cargados por el usuario.
La app, desarrollada bajo el concepto de "marketing contextual", permite georreferenciar y perfilar a sus usuarios para enviarles contenido de valor en el momento y contexto adecuado. Por ejemplo, promociones, encuestas, beneficios o información de las marcas, productos y servicios preferidos, tales como Uber, Starbucks, Burger King, Wendy's, entre otros.
Marcos Almendras, uno de sus fundadores, comenta que "es una excelente herramienta de marketing digital para conectar marcas con millennials, público muy esquivo al marketing tradicional, obteniendo excelentes resultados en engagement, conversiones, tráfico a tiendas y alcance".
Actualmente, la plataforma creada en 2013 cuenta con más 600 mil descargas en Chile, con 30% de usuarios activos.
Izit ha conseguido financiamiento superior a los US$ 900 mil entre inversionistas privados, ángeles e institucionales. Entre ellos se cuentan Fundación Chile, Chile Global Angels y Corfo.