El pasado miércoles el Club de Innovación -el primer hub de innovación corporativa en Latinoamérica- realizó los premios Club Awards 2016, una instancia donde escogió entre sus 65 socios a las empresas más colaboradoras, conectadas y co creadoras del Club, además del asociado que se caracteriza por estos tres valores y representa el Espíritu Club.
Según Adriana Guerrero, jefa de Co Creación del Club de Innovación, dentro de los tres reconocimientos, el más importante es el de su área, porque corresponde a una manifestación concreta y madura de un trabajo conjunto entre dos compañías, basado en la confianza. "El reconocer a las empresas en este ámbito es decirles que culturalmente están confiando en otro y es allí donde está el mayor desafío", destaca.
En esta versión, los premiados fueron BASF y Enaex por una iniciativa donde buscan desarrollar "los explosivos del futuro".
Susana Nahum, consultora de innovación BASF para Chile y Perú comenta que la metodología de co creación de la firma a nivel global lleva más de 10 años, pero desde 2015 comenzó a expandirse en el mundo y desde este trabajan con Enaex, la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica.
En tanto, Jean Marc Lutschg, ingeniero del área de Innovación de Enaex, comenta que la confianza, que es la base para este proceso ya se instaló en ambas compañías y que esperan comenzar a ver resultados en 2017.
Por otra parte, el premio a la categoría de Conexión se lo adjudicó la empresa Interexport, por su constante compromiso a las actividades de fomento a la innovación al interior de la firma y con el ecosistema nacional.
El premio a Empresa más Colaboradora recayó en Saydex por su disposición a conectar con otros socios del club y tener las puertas abiertas para recibir a startups y así fortalecer el ecosistema.
Finalmente, Premio Espíritu Club -entregado tanto a un líder en innovación como a una empresa-, fue otorgado a Servipag y a Ingrid Basualto de Ki Teknology, por llevar más integralmente los valores del Club de Innovación.