UBQTi, la plataforma para optimizar la eficiencia empresarial
Mediante mejoras en los procesos de comunicación operacional, la compañía también aumenta los niveles de productividad.
- T+
- T-
Optimizar los procesos de comunicación operacional de las empresas a fin de mejorar su productividad y efectividad es la premisa bajo la cual Javier Echenique, Ignacio Eyzaguirre y Joaquín Pérez hace dos años crearon UBQTi, compañía nacional que busca revertir los bajos índices de eficiencia laboral.
Para lograrlo crearon una plataforma digital que puede ser usada en distintos dispositivos y que permite a colaboradores de distintas empresas comunicarse para reportar problemas y entregar soluciones en tiempo real. Luego, con la misma información hacer labores de business intelligence y métricas para eficiencia y benchmark.
Una de las características de UBQTi es que adaptan las funcionalidades de su aplicación a la forma en que cada empresa realiza su operación. “Es como hacer un traje a la medida, porque es la única manera que se puede conseguir el correcto uso”, explica Ignacio Eyzaguirre, CEO de la firma. Agrega que en vista de los resultados, las empresas están comenzando a optar por estos servicios, lo se tradujo en que, en 2016 la compañía creció cerca de un 100% en relación a 2015.
“Hemos comprobado con nuestro servicio, que seis puntos de mejora en el nivel de calidad de servicio en distribución, genera un punto adicional de ventas, lo que relevante en el resultado del negocio”, afirma el ejecutivo.
Actualmente operan con nueve clientes de sectores económicos como alimentos y bebidas, y telecomunicaciones, específicamente en las áreas de distribución, gestión de ventas y servicios. Con una de ellas, socio de McDonald’s ya operan en México, Colombia, Perú y Uruguay.
Proyecciones
Este año estiman alcanzar un crecimiento de 160% en relación a 2016 y ampliar su portafolio a 20 clientes. Para conseguirlo, están en una etapa de levantamiento de capital e incorporación de nuevos socios, a fin de robustecer el servicio que entregan y la relación con clientes en la región.
También contemplan realizar un plan de expansión hacia Perú, Colombia y Brasil y a fin de año iniciar una segunda ronda de levantamiento de capital que les permita llegar a Estados Unidos.