Ministra Hutt dio por superado problema generado por Sonda en recarga Bip! y explica qué lo provocó
El problema fue resuelto en 100% durante esta mañana.
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La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio totalmente por superada la falla que generó serios inconvenientes en las recargas de la tarjeta BIP! este domingo y lunes, y que colapsó las boleterías del metro.
Ello luego que la empresa Sonda corrigiera el problema originado en la actualización del sistema operativo del software sobre el cual corre sistema de recarga automática.
La falla que incluyó además problemas en el sistema de planificación de viajes y de posicionamiento de buses, se pudo superar en forma intermitente gracias a unos “parches” que funcionaron el lunes y martes.
El problema fue resuelto en 100% durante esta mañana.
“El sistema de recadera fue recuperado con sistemas transitorios y anoche se recuperó todo incluso el predictor de viajes. Hoy en la mañana Recibimos la confirmación por parte de Sonda que el sistema está reactivado en un 100% y está corriendo sobre un sistema normal”, dijo.
Ante la pregunta del origen de la falla, la ministra informó a la comisión de transportes del Senado que se habría identificado la caída a un cambio en la versión del software. “Ayer los creadores de la plataforma estuvieron trabajando todo el día para normalizarlo”, aclaró.
Trascendió que Sonda habría contactado a la estadounidense Red Hat para resolver el problema, cuyos técnicos que estuvieron a cargo de superar la crisis.
Respecto a la entrega del informe técnico, la secretaria de Estado aclaró que aún no ha sido entregado y que este será clave para definir bien a cuánto ascienden las multas. “Estamos haciendo un trabajo muy minucioso sobre cuáles fueron los servicios que fallaron y por cuantas horadar vieron interrumpidos”, dijo.