Industria

Viña Undurraga compra VFC Wines, el holding vitivinícola que controla a Viña Bouchon y Viña Bisquertt

La viña recalcó que la integración de las nuevas bodegas se llevará a cabo de manera progresiva, asegurando una transición fluida y eficiente para los empleados, socios comerciales y clientes.

Por: Laura Guzmán | Publicado: Viernes 5 de julio de 2024 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña Undurraga anunció la adquisición de VFC Wines, un holding vitivinícola que controla a Viña Bouchon y Viña Bisquertt. Con esta estrategia, la empresa señaló que busca no solo fortalecer la posición de la firma en el mercado internacional, sino que también ampliar “significativamente” su gama de vinos de alta calidad.

Desde la compañía indicaron que tanto Viña Bouchon como Viña Bisquertt se distinguen por "su dedicación a la viticultura sostenible y la producción de vinos de gran calidad, mientras que VFC Wines aporta una sólida red de distribución y comercialización que permitirá a Viña Undurraga acceder a nuevos mercados y ampliar su base de consumidores".

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Viña Bouchon, Viña Bisquert y VFC Wines a la familia de Viña Undurraga. Pondremos todas nuestras capacidades en mejorar el excelente trabajo de marcas que se ha venido haciendo, y en el fortalecimiento de la red comercial”, señaló CEO de Viña Undurraga, Andrés Izquierdo.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que esta adquisición les permitirá importantes beneficios, “principalmente por las sinergias en la operación que traerán ahorros en costos y gastos, y un fortalecimiento del portafolio de marcas, ofreciendo a nuestros clientes una gama aún más diversa y de alta calidad de vinos."

Transición fluida

Viña Undurraga señaló que la integración de las nuevas bodegas se llevará a cabo de manera progresiva, asegurando una transición fluida y eficiente para los empleados, socios comerciales y clientes, por lo que parte del equipo comercial y de marketing de Viña Bouchon, Viña Bisquert y VFC Wines continuará con sus labores buscando cuidar las marcas y las relaciones con los clientes. 

“Con esta adquisición, Viña Undurraga no solo amplía su presencia en el mercado internacional, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable de vinos. La compañía seguirá enfocándose en prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y en la innovación tecnológica para mejorar continuamente la calidad de sus productos”, concluyó la bodega.

Lo más leído