El grupo Sigdo Koppers cerró hoy la compra del 100% de la propiedad de la compañía de origen belga Magotteaux Group, operación que totaliza US$ 790 millones, con lo cual Sigdo Koppers, aumenta su tamaño y se consolida como grupo líder internacional en las áreas de servicios y productos a la minería e industria.
El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, afirmó que “el cierre de la compra de Magotteaux es un hito muy importante para Sigdo Koppers, ya que da cuenta del permanente interés por agregarle valor al grupo y de sus importantes perspectivas de crecimiento futuro”.
Junto con el cierre de la operación de compra de Magotteaux, se renovó el directorio de la nueva filial de Sigdo Koppers, el cual será presidido por Juan Eduardo Errázuriz O. Además, se incorporaron como directores Bruno Philippi, Juan Mackenna, Juan Pablo Aboitiz, Oscar Jadue, Gonzalo Cavada, Bernard Goblet y Pierre Cuisinier. Estos dos últimos ejecutivos se desempeñaban hasta ahora en la compañía como CEO y director, respectivamente.
También se sumó como asesor del nuevo directorio Canio Corbo, quien hasta el 2006 se desempeñó como presidente ejecutivo de la multinacional belga Etex, cuya casa matriz se ubica en Bruselas.
Magotteaux tiene su sede principal en Liege, Bélgica, y es una empresa global, líder mundial en la producción y servicios para la minería e industria. En la actualidad, posee una capacidad instalada de 313.000 toneladas anuales. La empresa emplea a unas 2.400 personas a nivel mundial, posee 12 plantas de producción propia en 10 países y 38 oficinas comerciales en 24 países.
Magotteaux cuenta con varios centros de investigación y desarrollo, situándose los centros más importantes en Bélgica, Sudáfrica y Australia. La compañía ha patentado más de 20 tecnologías y procesos propietarios en 60 países, lo que le permite tener una base de conocimiento con una importante ventaja competitiva.