El gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, mostró una positiva visión para Chile y Latinoamérica, frente a los problemas económicos que presentan los países de la zona euro.
Según Solari, la turbulencia que vive la economía mundial, producto de los problemas en Europa, más que un problema para Latinoamérica, es una "oportunidad única", sobre todo para el país.
"Chile está en un minuto de alto crecimiento, Chile está en un minuto con mucho optimismo, de mucha inversión y tenemos que aprovechar esta oportunidad", afirmó el ejecutivo, en el marco de una mesa redonda realizada hoy por Icare y que se tituló, "En Busca de la Confianza Perdida".
Cabe destacar que estas declaraciones coinciden con los resultados de Sodimac, los que registraron un aumento de 10,4% en las ganancias del primer trimestre 2012, respecto a igual periodo del año pasado.
Es necesario tejer redes de confianza
En cuanto al tema tratado en la mesa redonda que fue realizada hoy por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), la pérdida de confianza de las personas y trabajadores con las empresas, Solari lo calificó como "grave" y añadió que es momento de "una sociedad más justa".
"Nos encontramos con mucha gente indignada, protestando, y aquí hemos querido hacer una reflexión, porque ¿qué es lo que no dicen las encuestas?, que la confianza está bajando en todas las instituciones, particularmente en las empresas y esto desde nuestro punto de vista es grave", dijo el representante de Sodimac.
En ese sentido, señaló que para poder solucionar este problema, los empresarios, deben "escuchar a los trabajadores, salir de Santiago e ir hacia regiones y tejer redes de confianza. Si nosotros somos capaces de unir esos puentes de confianza, todo va a estar más fácil".