Parque Arauco logra registrar marca de retiro y delivery tras disputa con Arauco
- T+
- T-
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) resolvió recientemente un conflicto marcario entre las empresas Parque Arauco y Celulosa Arauco y Constitución, el que se originó tras la solicitud de registro de la marca mixta Arauco Pick Up & Delivery, por parte de la inmobiliaria chilena, y que fue objetada por la contraparte argumentando que infringía sus derechos previamente adquiridos sobre la marca Arauco.
La disputa radicó en la supuesta similitud entre las marcas, lo que, según el demandante, podría generar confusión en los consumidores. A su vez, Parque Arauco -a través del estudio Silva, representantes de la empresa en asuntos de propiedad intelectual- indicó que su marca difería lo suficiente para evitar cualquier confusión, incorporando elementos gráficos y lingüísticos distintivos.
Finalmente, el Inapi le dio la razón a Parque Arauco, rechazando la demanda de oposición y concediendo el registro solicitado, con protección al conjunto.
La autoridad determinó que, si bien ambas marcas compartían el término Arauco, la adición de expresiones en inglés y los elementos gráficos diferenciadores presentes en la marca solicitada resultaban en una estructura visual, fonética y conceptual suficientemente distintiva para evitar confusiones entre ambas marcas.