Otra aplicación que se va: JOKR anuncia que dejará de prestar servicio en Chile y reducirá presencia en Colombia
A mediados de año JOKR señaló que se estaba retirando sus operaciones del mercado de Estados Unidos para enfocarse en su negocio principal en Latinoamérica.
- T+
- T-
Sólo 13 meses alcanzó a operar la plataforma online de delivery desde supermercados JOKR en Chile. En octubre de 2021, la compañía con base en Luxemburgo anunció con bombos y platillos su aterrizaje en la capital, pero este miércoles envió un correo electrónico a todos sus usuarios anunciando su despedida. De esta forma, se suma a la aplicación de transportes Beat, que ayer martes anunció la salida del país.
"¡Muchas gracias Santiago! Con gran tristeza anunciamos a todos nuestros clientes de Santiago que, a partir de este 18 de noviembre, JOKR dejará de dar el servicio en la ciudad. Estamos agradecido con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento que lo necesitaban", dice el comunicado.
Consultados por DF, la aplicación confirmó que no solo decidió salir de Chile, sino que también reducirán su presencia en Colombia, con el cese de operaciones en Medellín. La idea es reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala con el objetivo de "fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad".
De acuerdo a JOKR: "aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera. Continuaremos enfocándonos en la oportunidad que representan nuestros actuales mercados, y confiamos en nuestra particular propuesta de valor para la región".
En nuestro país, la compañía estaba liderada por el country manager Santiago Infante, quien contaba con un equipo de 22 personas. Mientras que en Colombia la titular es Carolina Jaramillo, quien se mantendrá con su grupo en Bogotá y despedirán a los 19 colaboradores de Medellín. "Nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición", agregó la aplicaciones de capitales europeos.
Durante su estadía en Chile, la compañía anunció varias expansiones e incluso en mayo levantó un hub en la comuna de Santiago para poder atender el sector de Santiago Centro.
A mediados de año JOKR señaló que se estaba retirando sus operaciones del mercado de Estados Unidos para enfocarse en su negocio principal en Latinoamérica.